Viaje a Estados Unidos

Este mes de mayo he participado en dos importantes acontecimientos literarios en Estados Unidos: las Jornadas Técnicas del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Español de Miami y en el XXVI Simposio de Literatura Infantil y juvenil, organizado por el Instituto Cervantes de Nueva York.

El ICEX organizó en el Centro Cultural Español unas Jornadas Técnicas del Libro Infantil y Juvenil. Allí tuve ocasión de enseñar el catálogo de Apila y alguno de mis álbumes. También hablamos con maestras y bibliotecarias de Miami y di un taller explicando nuestra línea editorial, nuestras propuestas literarias y gráficas así como nuestra relación con la enseñanza en la Escuela Superior de Diseño de Aragón y de Arte de Zaragoza. Fue una experiencia fantástica.

Y en en el Instituto Cervantes de Nueva York, tuve la suerte de compartir unas horas con el escritor Alejandro Palomas, con Eva Jiménez, editora en Flamboyant,  y un nutrido grupo de docentes que imparten clases en centros en los que se usa nuestro idioma. Hablé del dibujo, la creatividad y el aprendizaje, relacionado estas cuestiones con el trabajo de profesor y mi labor profesional en Apila.

IMG_1764IMG_1760

IMG_1765 IMG_2077 IMG_2080IMG_1880 IMG_1882 IMG_1955 IMG_1968 IMG_1969 IMG_1975 IMG_1991

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *